Pingu

jueves, 8 de diciembre de 2011

Porque todos podemos ayudar a prevenirlo....


Una enfermedad mortal, que puede padecer cualquiera y que provoca millones de muertes. Algo que no tiene cura, solo puede pararse pero siempre puede volver a reproducirse. El cáncer es una enfemedad que se produce por un exceso de células malignas que podemos prevenir de distintas maneras:
· Una buena alimentación, evitando el sobre peso ya que es un factor de riesgo importante. Una mala alimentación puede provocar cáncer de colon, mama, próstata, endometrio o matriz.
· Evitar un exceso de exposición solar, ya que estar demasiado tiempo expuestos al sol en verano puede producir cáncer de piel.
· Protegerse durante las relaciones sexuales, ya que disminuiria la incidencia del Virus del Papiloma Humano, que está relacionado con el cáncer de cuello uterino, cavidad oral y amígdala.
· No tomar un exceso de alcohol ya que puede provocar tumores en el hígado.
· Hacer ejercicio regularmente ya que caminar todos los días reduce entre un 25 y 50%  el riesgo a tener cáncer.
Padecer o no esta enfermedad no está en nuestras manos pero si que podemos ayudar a nuestro organismo a prevenirlo aunque sea de una forma mínima.
http://www.abc.es
http://www.wikipedia.org/

1 comentario:

  1. Laura! Me gusta mucho la imagen con la que ilustras tu post, me transmite serenidad,confianza.. y energía para que todos luchen para salir de esa enfermedad tan dura como es el cáncer. SALUDOS

    ResponderEliminar