Pingu

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cáncer de pulmón


El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más frecuente, suele originarse a partir de células epiteliales . Los síntomas son dificultad respiratoria, tos, dolor torácico...
Su causa principal se debe al tabaco, ya que el humo de los cigarros o puros es muy tóxico ya seas fumador pasivo o activo.
En Cuba tras 25 años de investigación unos científicos han hallado una vacuna contra el cáncer de pulmón, una enfermedad mortal que afecta a millones de personas, CimaVax-EGF. Ésta vacuna no lo previene solo que lo debilita, un gran avance para esta gran enfermedad.
Además de esta vacuna hay una serie de prevenciones naturales como hacer ejercicio, una alimentación rica en frutas y vegetales, el té verde y obviamente no fumar y mantenerse lejos el humo del tabaco.
El tratamiento depende si el cáncer es de células pequeñas o no, del tamaño, el sitio y extensión del tumor.
El tumor se puede extirpar por cirugía, y según el tamaño se extirpará todo el pulmón o no. Otro tratamiento que se utiliza es la quimioterapia que es usar una serie de fármacos anticancerosos para destruir las células cancerosas, aunque el cáncer se haya extirpado puede haber células cancerosas en algún tejido cercano. La radioterapia también se suele utilizar, unos rayos de alta energía se utilizan para destruir las células, estos rayos solo se dirigen a un área limitada y afecta solo a ese lugar.
Además un cáncer puede tener efectos secundarios muy graves, aunque se haya extirpado puede haber muchas posibilidades de que vuelva a producirse y hay personas a las que ésto les afecta psicológicamente ya que están constantemente pensando en que va a volver a producirse la enfermedad y que puede que no salgan de ella. Necesitan un gran apoyo emocional de amigos y familia que estén al lado de la persona enferma para que vea que merece luchar por la vida hasta el último momento.

2 comentarios:

  1. My dear... this wasn´t what I asked for..I wanted a post on 5 ways to prevent differetn types of cancer not only LUNG CANCER... Anyway your post is a descrition on LUNG CANCER... i didn´t want so waht only FIVE WAYS T PREVENT DIFFERENT TYPES OF CANCER where one should be FALSE... The sources MUST BE SPECIFIED....REDUCE YOUR POST TO MEET REQUIREMENTS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que había que elegir un tipo de cáncer y poner todo eso que yo he puesto. Ahora hago otra entrada con lo que pidió. Saludos!

    ResponderEliminar