Pingu

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sindrome de Estocolmo

El sindrome de estocolmo proviene de un secuestro que hubo en Estocolmo, Suecia. Dicho secuestro se produjo en el banco Kreditbanken, cuando unos delincuentes tuvieron retenidos a un hombre y tres mujeres durante 6 días. Una de las mujeres no quiso testificar en contra de los captores y se resistió al rescate, ya que tuvo cierto aprecio con uno de ellos en esos 6 días.
Este síndrome puede afectar en un secuestro pero tambien puede afectar también a personas que reciben malos tratos y no quieres separarse de esa persona que abusa de ellas porque al igual que es la persona que le hace daño también es la única que puede curarlo. Por ejemplo en el maltrato entre una pareja si el hombre es quien maltrata a la mujer, ya sea psicologicamente o físicamente, a la mujer le duele pero piensa que la única persona que puede curarla es la misma que le hace daño y es como un circulo del que no quiere salir. Estas personas necesitan ayuda de psicólogos para poder salir de esas circunstancia.

3 comentarios:

  1. Thanks for your extras, dear...but if you don´t incluude pictures in your posts that reduces your mark. Besides... where is your SIGUR ROS POST??? This is reducing your mark tooo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he añadido una imagen y el post de Sigus Ros lo edité y te contesté al comentario. Puse el dialogo en forma narrativa y añadí información sobre el grupo además de un enlace con más información sobre él. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este es un teme del que no se habla pero desgraciadamente está ahí, mujeres maltratadas que no denuncian. Se debería buscar una solución a este problema. Gracias Laura por esta noticia y por aportar el origen del nombre del síndrome de Estocolmo.

    ResponderEliminar