Pingu

martes, 17 de abril de 2012

Mejor prevenir que curar

EJERCICIOS
-         Acostado hacia arriba con una rodilla flexionada, subir la otra pierna recta hacia arriba y abajo.
-         Acostado hacia arriba con las dos rodillas flexionadas, llevarlas al pecho ayudando con las manos y retornar a su posición inicial.
-         Acostado hacia arriba, flexione la cadera y la rodilla a 90º y comience a hacer movimientos circulares en ambos sentidos.
-         Acostado hacia arriba, con las piernas flexionadas realice abdominales.
-         Acostado hacia arriba con las rodillas flexionadas levantar los glúteos despegándolos de la cama, contar hasta 5 y descender.
HÁBITOS POSTURALES
-         Sentado: mantener la espalda recta y alineado repartiendo el peso entre los dos tuberosidades asquiáticas con los talones y las puntas de los pies apoyados en el suelo, las rodillas en ángulo recto con las caderas.
-         Acostado: la postura ideal es la “posición fetal”, de lado, con el costado apoyado, con las caderas y rodillas flexionadas, y con el cuello y cabeza alineados con el resto de la columna.
-         Levantar y transportar peso: Doblar las rodillas, no la espalda y tener un apoyo de pies firme. Levantarse con las piernas y sostener los objetos junto al cuerpo, levantar los objetos solo a la altura del pecho.
-         Para asearse: la postura correcta es agachados con la espalda recta y las piernas flexionadas.
-         Para el transporte escolar: Utilizar preferentemente carrito, en caso de llevar la cartera al hombro, llevar solo lo necesario.



1 comentario:

  1. Okey dear... still missing your post on VALLE DEL JERTE.....which is still reducing your mark!!! Drawings of the exercises and position healthy habits are missing!!!!

    ResponderEliminar